El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Emacruz: Nuevos contratos con empresas recolectoras de basura y limpieza generarán mayores beneficios a los vecinos

La Asociación Accidental Santa Cruz 2021 será la empresa encargada de la limpieza en los 15 distritos de la capital cruceña y el entierro sanitario será ejecutado por la Asociación Accidental Santa Cruz Ecológica Bolivia.

hace 1 mese(s)

,

El primer contrato de estas empresas regirá desde los primeros meses del 2022 y está establecido que finalicen sus funciones en los primeros cuatro meses del 2030. Estos cambios han sido pensados con el objetivo de brindarles mayores beneficios a los vecinos.

El ahorro que tendrá Santa Cruz de la Sierra con este cambio de empresas es de Bs 10 millones por mes y Bs 960 millones en los ocho años que durará el contrato. Una de las diferencias con la anterior licitación, es que, en esta nueva, serán cuatro contratos y ya no uno solo. De esta forma habrá mayor control de calidad en las funciones que realicen estas nuevas empresas.



Ricardo Oviedo, gerente de operaciones de Emacruz, expresó algunos de los beneficios que ofrecerán las nuevas empresas de aseo urbano:
– Recojo de los microbasurales
– Contenedores subterráneos
– 80 ecoestaciones que estarán en los parques urbanos
– Compactadores especiales para aseo en los mercados
– Planta de tratamiento
El proyecto de la planta de tratamiento ya se lo está elaborando. Esta planta clasificará los residuos y ayudará a utilizar un porcentaje de este material para reciclar y así cuidar el medio ambiente.

Fuente: Gobierno Municipal de Santa Cruz


Notas Relacionadas