El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Senasag: 44 productos cuentan con medidas sanitarias para su venta en las fiestas de fin de año

Mediante la aplicación móvil denominada Senasag Bolivia, una herramienta tecnológica digital, el usuario podrá conocer si el producto está vigente o caducado.

hace 1 mese(s)

,

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), presentó la lista oficial de panetones, roscas navideñas y otros productos alimenticios aptos para el consumo de la población durante las fiestas navideñas y de fin de año.

Marco Tapia, director departamental de Senasag en Santa Cruz, dio a conocer el listado de las empresas autorizadas para la comercialización de panetones y roscas navideñas en la capital cruceña.

Son 44 los productos que cumplen con las medidas de Inocuidad Alimentaria exigidas y las normativas sanitarias vigentes, esto hace que sean un producto apto para el consumo ya que se tiene la certeza de su calidad”, aseguró. 

Asimismo, resaltó que estas fechas, en los distintos puntos de comercialización y abasto existe un alza en las ventas de carne de pavo, por ello, señaló que Sofía, San Nicolás, Imba, La Granja, Santa Claus, Santa Isabel y Santa Rosa, son las siete marcas habilitadas para comercializar este tipo de producto.



Haciendo alusión a las bebidas alcohólicas, Tapia señaló que se tienen 4.308 productos autorizados a nivel Nacional, entre cervezas, whisky, champagne, sidras y vinos. “Recomendamos a la población que consuma productos autorizados, evitemos la adquisición de productos de dudosa procedencia”, sostuvo.

Por otro lado, aprovechó para dar a conocer la aplicación móvil Sensasag Bolivia, la cual es una herramienta tecnológica digital que permite al usuario conocer si el producto está vigente o caducado, “es una aplicación en la que directamente se coloca el número de Registro Sanitario que lleva el producto en su envase y esta arroja toda la información necesaria” dijo Tapia.

"Nuestra misión, es precautelar la inocuidad de los alimentos para garantizar el consumo de productos de calidad a todos los bolivianos, en especial durante estas fechas navideñas. Pedimos a la población tomar conciencia al momento de comprar artículos de dudosa procedencia, consumamos lo nuestro”, recomendó.

Conoce la lista de panetones de producción nacional con registro sanitario Senasag vigente aquí. Datos actualizados hasta el 7 de diciembre. 

El Deber


Notas Relacionadas