El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Defensoría del Pueblo confirma que en la aprehensión de Pumari no se vulneraron sus derechos

La Defensora del Pueblo aseveró que se realiza un acompañamiento a este caso para que se realice el debido proceso durante estos procedimientos legales.

hace 1 mese(s)

,

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, confirmó este viernes que esta instancia realiza una investigación de oficio sobre la aprehensión del excívico Marco Antonio Pumari. Tras una entrevista con el potosino, se constató que no se vulneraron sus derechos.

“En el caso del señor (Marco Antonio) Pumari, ya hemos entrevistado al señor en el lugar de detención donde se encuentra en este momento y él ha señalado que la aprehensión ha sido de forma normal; o sea, no ha sido de forma irregular, no ha presentado ningún tipo de denuncias”, indicó Cruz en conferencia de prensa.



El excívico potosino fue aprehendido en las últimas horas por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en el marco de las investigaciones que se realizan por la afectación a los bienes del Estado, por la quema de las instalaciones de Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí en 2019.

La Defensora del Pueblo aseveró que se realiza un acompañamiento a este caso para que se realice el debido proceso durante estos procedimientos legales.

La Fiscalía emitió la orden de aprehensión en contra de Pumari por los hechos violentos del 21 de octubre de 2019, cuando “grupos violentos” atacaron y quemaron las instalaciones del TED. Estos hechos de violencia fueron impulsados por cívicos, entre ellos Marco Antonio Pumari.


Notas Relacionadas