El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente anuncia construcción de mercados en las principales ciudades del país y retomar la ley de protección gremial

“Nuestro compromiso es volver a retomar nuestro crecimiento económico y de volver a ser la mejor economía de la región”, acotó.

hace 1 mese(s)

,

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció este viernes la construcción de mercados en las principales ciudades del país; así como retomar la ley de protección para gremiales. Además, aseguró que se asumirán acciones para resolver el problema de vivienda y acceso a créditos para el sector.

La autoridad gubernamental participó en el acto oficial de conmemoración de las Bodas de Oro de la Federación Departamental de Comerciantes Minoristas, Gremiales, Artesanos y Vivanderos de Cochabamba.

“No todos los días se cumplen 50 años, 50 años de lucha, 50 años de organización, 50 años de logros de la familia gremial cochabambina. Como Gobierno, estamos velando por todos los gremiales del país, con nuestro hermano Juan Carlos García (ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Gremiales de Bolivia) hemos sostenido varias reuniones para avanzar en distintos proyectos en favor del sector (…). Ustedes, hermanos y hermanas, tienen que tener muy en claro que el Gobierno nacional nunca aprobará una medida que vaya en contra de sus intereses”, aseveró Arce Catacora.

Dijo que el Gobierno entiende y conoce el sufrimiento de la familia gremial, de su sacrificio cuando sale a las calles, a los mercados, a vender sus productos, por lo que se tomó la decisión de desempolvar, de reactivar y aprobar la ley de proyección gremial.



“Nos hemos dado ya esa tarea en el Ejecutivo y Legislativo nacional para de una vez por todas sacar esta norma que es una necesidad. Hemos visto en el año 2020 muchos abusos, hemos visto cómo la necesidad del trabajo es confundida por algunas autoridades; por eso, se tomó la decisión de trabajar y aprobar esa ley”, apuntó el jefe de Estado.

Recalcó que se trabaja en aras de resolver el problema del acceso a la vivienda, de créditos y la inyección de recursos para generar un mayor volumen comercial que permita tener mejores días y mejores ingresos a toda la familia gremial.

“Nuestro compromiso es volver a retomar nuestro crecimiento económico y de volver a ser la mejor economía de la región”, acotó.

Por otro lado, el presidente hizo entrega de equipos de computación, de sonido e imagen por los 50 años de la Federación Departamental de Comerciantes Minoristas, Gremiales, Artesanos y Vivanderos de Cochabamba.


Notas Relacionadas