El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comcipo da 24 horas para que ‘policías represores’ salgan de Potosí

El despliegue de efectivos del verde olivo en la Villa Imperial, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó este viernes un plazo de 24 hora para que policías salgan de Potosí.

hace 1 mese(s)

,

Tras el despliegue de efectivos del verde olivo en la Villa Imperial, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó este viernes un plazo de 24 hora para que policías salgan de Potosí.

La decisión se tomó durante el Consejo Consultivo de emergencia que convocó Comcipo, luego del allanamiento nocturno en sus oficinas y la aprehensión de Marco Pumari. 

“Se da 24 hora de plazo para que los policías represores puedan salir de Potosí”, dice la resolución leída por la dirigente Roxana Grass.



La determinación surge después de que policías de otras regiones fueron traslados a la Villa Imperial. Según documento publicado por El Potosí, la Policía dispuso que efectivos de Chuquisaca, Santa Cruz, La Paz, Tarija, Oruro y Cochabamba, bajo el argumento de restablecer el “orden público”.    

Asimismo, el Comcipo decidió un plazo de 48 horas para organizar un Cabildo y que la brigada parlamentaria asuma la defensa de los perseguidos políticos.

Grass señaló que Pumari, tras su aprehensión, fue llevado a Betanzos. Refirió también que el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, también habría sido capturado y que se encontraría en la Asamblea Departamental.


Notas Relacionadas