El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Julio César Herbas, uno de los acusados sobre el caso ítems fantasmas, se presentó de manera voluntaria en la Fiscalía

Julio César Herbas, uno de los acusados sobre el caso ítems fantasmas, se presentó de manera voluntaria en la Fiscalía

hace 1 mese(s)

,

Acompañado de su abogado, Julio César Herbas, uno de los principales involucrados en el caso de los ítems fantasmas, se presentó al mediodía de este viernes en la Fiscalía con la finalidad de declarar. 

Herbas es sindicado de ser la persona que reclutaba a ciudadanos para vincularlo al Gobierno municipal cruceño como trabajadores, sin cumplir funciones, pero percibiendo un porcentaje del salario.

“No tengo nada que esconder. Voy a colaborar a la justicia, ya ustedes se van a enterar de lo que voy a decir”,  se limitó a responder Herbas antes de ingresar al edificio del Ministerio Público.



De acuerdo a dos testigos que se presentaron voluntariamente a la Fiscalía el miércoles pasado, Herbas, ex servidor público, era la persona que los contactó, le pidió su documentación con la promesa de vincularlos al municipio; sin embargo, nunca trabajaron, pero recibían mensualmente entre 300 y 400 bolivianos por parte del acusado.

Sobre la presentación del acusado, el fiscal departamental, Roger Mariaca, afirmó que Herbas está en calidad de investigado y que la comisión de fiscales deberá determinar su situación jurídica de acuerdo a procedimiento legal.

El Deber

 


Notas Relacionadas