El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Entre llanto, esposa de Marco Pumari denuncia que no sabe dónde lo tiene detenido la Policía

María Isabel Cusi dijo que solo saben que fue arrestado, pero nadie les da cuenta de dónde está su esposo, teme por la seguridad de su familia y de sus hijos.

hace 1 mese(s)

,

María Isabel Cusi, esposa de Marco Pumari, afligida y entre llanto denunció que su familia no conoce dónde lo tiene la Policía en calidad de aprehendido al expresidente del Comité Cívico Potosinista a varias horas de su arresto.

“Nadie nos daba respuesta. No sabemos dónde está, solo sabemos que lo han arrestado, pero no nos dicen dónde está (…). El comandante (de la Policía) solo dijo que lo arrestaron”, denunció Cusi en contacto con radio Compañera.

Confirmó que la noche del jueves encontraron el vehículo de Pumari en una calle de la ciudad de Potosí, con las llaves dentro del motorizado en el que ya no se encontraba su esposo. Precisó que la última vez que conversó con él fue a las 21:15, y que a las 21:20 ya no respondía su celular.

“Toda la noche lo buscamos. No sabemos dónde ir, no hay justicia”, manifestó la esposa de Marco Pumari, quien dijo que teme por la seguridad de su familia y la de sus hijos.

“Fueron otras personas (a la Policía). No quieren que me acerque están preocupados por mi seguridad (…). Que se quieran agarrar incluso con mi familia y mis hijos”, dijo notoriamente afectada por la situación.



La Policía confirmó esta mañana la aprehensión de Pumari, acusado por el delito de destrucción de bienes del Estado, sin embargo, el efectivo de la Felcc no dio detalles sobre el lugar preciso donde se encuentra el exlíder cívico.

La cónyuge de Marco dijo que a lo largo de estos dos años nunca le notificaron del proceso, que no recibió ninguna citación, aseguró que si la justicia lo hubiera convocado se hubiera presentado porque nunca tuvo la intención de escapar.

“Pedimos que se haga todo por la vía legal, no como lo están haciendo hasta ahora. Si hubiera habido una citación mi esposo se hubiera presentado. Si hubiera querido escaparse ya se hubiera ido, pero siempre dijo que se iba a presentar”, dijo Cusi.

Pumari tiene tres hijos los que aún no saben lo que sucede con su padre, la última vez que la familia lo vio fue este jueves a las 16:00, cuando les dijo que volvería en la noche.

Asimismo, protestó que el Gobierno envíe la cantidad de efectivos policiales como si su pareja fuera un "delincuente o un criminal". 

 


Notas Relacionadas