El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Costa y Vaca Diez van por la silla de la FBF hasta 2025

Los dirigentes presentaron sus fórmulas para los comicios que se realizarán el 28 de enero próximo. Los candidatos estarán al frente de la entidad por cuatro años.

hace 1 mese(s)

,

Los candidatos a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa y Hormando Vaca Diez presentaron sus fórmulas para los comicios que se llevarán adelante el 28 de enero próximo por las próximas cuatro temporadas (2022-2025).

Costa, actual titular de la entidad, tendrá como directores de la División Profesional a Jaime Cornejo (Aurora) y Danitza Soliz (Real Tomayapo) y por la Aficionados serán Víctor Hugo Mancilla (Tarija) y Roberto Sandoval (Beni).

La plancha de Vaca Diez está conformada por Óscar Careaga (Nacional Potosí) y Luis Justiniano (Santa Cruz) de la Profesional. Además, Víctor Chávez (Beni) y Marcia Castro (Tarija) lo acompañarán en los comicios.



El miércoles pasado, los Consejos (Profesional y Aficionados) ya definieron los nombres de los candidatos a la vicepresidencia: Edwin Callapino (Asociación de Potosí) y Ronald Paz (Guabirá), como miembros del próximo Ejecutivo de la FBF.

La documentación que se presentó ahora debe ser revisada y enviada a la Conmebol para que la Comisión de Idoneidad verifique el cumplimiento de los requisitos que exige la normativa para cada una de las carteras.

Se informó que el actual titular de la FBF, Fernando Costa, no tiene la obligación de renunciar al cargo al ser candidato a la silla federativa. El actual Ejecutivo cumplirá con sus funciones cuando se haga la posición de los dirigentes electos.


Notas Relacionadas