El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Santa Cruz abre la vacunación anticovid a 489.731 niños de 5 a 11 años

La vacuna contra el coronavirus está disponible en los 39 puntos de inmunización de la ciudad y en los más de 200 de las provincias

hace 1 mese(s)

,

El secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco, se dio cita este viernes hasta el centro de vacunación de la Fexpocruz para verificar el proceso de inmunización contra el Covid-19 de  los niños de 5 a 11 años. Desde este viernes, 10 de diciembre, Santa Cruz aplica la dosis Sinopharm a este segmento de la población, compuesto por 489.731 menores de edad.

 “Hoy estamos iniciando la vacunación a este grupo etario y vemos con satisfacción que los padres están acudiendo con sus niños para hacerlos vacunar ”, señaló Pacheco.


Un niño muestra su certificado de vacunación en la Fexpocruz/Foto: Jorge Ibáñez
Este viernes, desde primeras horas de la mañana, las filas en los puntos de vacunación incluían a padres de familia y menores de edad en espera de la dosis.

La vacuna está disponible en los 39 puntos de la ciudad y en los más de 200 de las provincias. Santa  Cruz comenzó la campaña después de recibir la orden del Ministerio de Salud, que instruye el uso de la vacuna china Sinopharm, con un intervalo de 21 días entre la primera y segunda dosis.



Niños recibieron la dosis Sinopharm en Santa Cruz/Foto: Jorge Ibáñez

 Como requisito, se pide cumplir con el llenado del consentimiento informado y llevar fotocopias simples, tanto del niño a ser inmunizado como del padre de familia.

El departamento cruceño dispone de cerca de 700.000 dosis Sinopharm para este grupo y para los mayores de 18 años.

Pacheco destacó que la vacunación a los  menores de edad busca que el próximo año se retomen las clases presenciales. 



Los pequeños llegaron acompañados por sus padres para recibir la dosis contra el coronavirus/Fotos: Jorge Ibáñez

 

El Deber

 


Notas Relacionadas