El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Recomiendan trasladar la investigación del caso ítems fantasmas a La Paz ante indicios de presión y obstaculización en el proceso

Lanzó la propuesta con el objetivo de que la investigación sea “más rápida, oportuna, transparente y objetiva”

hace 1 mese(s)

,

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, recomendó este jueves a la Fiscalía General del Estado trasladar todo el proceso de investigación respecto al caso de los ítems fantasmas a la ciudad de La Paz ante indicios de presión y obstaculización en Santa Cruz.

“Hemos visto, como antecedente, que recién ha sido convocado el señor Rómulo Calvo, fue con mucha gente a presionar a la Fiscalía, a que la Fiscalía finalmente desista en su declaración informativa; entonces, ahí se ve la contaminación y la obstaculización al proceso de investigación”, apuntó.

Dijo que en Santa Cruz existe una presión constante a la Fiscalía, ejercida por grupos políticos que pretenden que este caso y otros queden en la impunidad.



“Porque allá va a haber presión y finalmente van a buscar la impunidad o la postergación del proceso de investigación; entonces, para que no exista este tipo de hechos, lo recomendable es que se haga la investigación, recalco, una vez más, por las autoridades competentes de La Paz”, reafirmó.

Ratificó que en Santa Cruz no existen las condiciones para que el proceso de los ítems fantasmas sea rápido y transparente. 

“Para que la investigación sea más rápida, oportuna, transparente y sea objetiva, lo que corresponde y recomendamos a la Fiscalía, al Fiscal General principalmente, que se haga todo el proceso de investigación con las autoridades del Ministerio Público del departamento de La Paz, por un lado y, por supuesto, el procesamiento y enjuiciamiento”, ratificó.


Notas Relacionadas