El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Choquehuanca insta a la ciudadanía a trabajar en valores para evitar actos de corrupción

Consideró que todas las acciones que se realizan para prevenir actos de corrupción deben estar orientadas a “crear conciencia”, no solo en el servidor público, sino en la sociedad

hace 1 mese(s)

,

El vicepresidente David Choquehuanca instó este jueves a la ciudadanía a que en los hogares, escuelas y universidades se trabajen valores para que se puedan evitar actos de corrupción en el futuro.

En mensaje del mandatario de Estado se dio al recordar el Día Internacional Contra la Corrupción, que se recuerda cada 9 de diciembre en el mundo. La fecha fue instituida por creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de frenar y eliminar en todos los países miembros los actos de corrupción.

“Tenemos que empezar a trabajar valores en la casa, en nuestras escuelas, en nuestras universidades. Quienes son los que asumen la función pública y nuestros institutos militares y policiales. Quienes son los que asumen, de donde salen los profesionales que administran la gestión pública, salen de estas instituciones”, sostuvo durante su discurso en la Feria por la transparencia “Trascender”.



Según Choquehuanca, cuando se cometen actos de corrupción se “violentan los derechos, se rompe la armonía, se fractura el equilibrio, se avasalla el bien común, se quebranta la esperanza y la confianza, priorizándose el individualismo, los intereses personales frente a los de la comunidad”.

Consideró que todas las acciones que se realizan para prevenir actos de corrupción deben estar orientadas a “crear conciencia”, no solo en el servidor público, sino en la sociedad, pensando en el bienestar para “erradicación de la corrupción”.

Instó además a poner en práctica los valores ancestrales ya que es “un legado de integridad que debemos predicar con el ejemplo”.


Notas Relacionadas