El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Copa pide a padres y madres no desconfiar de la vacuna a niños mayores de cinco años

Al año ya tenemos que retornar a las clases semipresenciales y es fundamental que los pequeños se vacunen

hace 1 mese(s)

,

Luego de que se amplió la vacunación anticovid a niños mayores de cinco años, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, hizo un llamamientos a padres y madres para que no desconfíen de las dosis y permitan que sus hijos sean inmunizados.

“Así que pedimos a todos los papás, a las mamás que no desconfíen de la vacuna, es para cuidar a los pequeños. Al año ya tenemos que retornar a las clases semipresenciales y es fundamental que los pequeños se vacunen”, dijo Copa.

Copa manifestó también que se realizará rastrillajes y se movilizarán los buses municipales, para fortalecer la vacunación.

Elvis Plata, director de Gestión en Salud de de la Alcaldía, señaló que en El Alto se tiene la vacuna Sinopharm para inmunizar a los niños de cinco a 11 años de edad.



Indicó que se trabajará en la concientización a los padres de familia, respecto a al seguridad de las vacunas para los niños.

Plata explicó que las reacciones a la vacuna pueden ser leves, pero ante cualquier percance todo punto de vacunación tiene médico. Recalcó que nos han registrado reacciones graves y que en Bolivia nadie ha fallecido por la vacuna.

Recordó que los requisitos para la vacunación de niños son la presencia del padre o tutor, la fotocopia del mismo y del menor de edad, además del consentimiento firmado.

Señaló que hay puntos de vacunación en el Jacha Uta, Cinebol, Futecra, Centro de Convenciones, clinica Tomocentro, San Vicente de Paul, hospital Agramont y Corazón de Jesús.


Notas Relacionadas