El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

FABOL dice que FBF debe exigir licencia de clubes

El fútbol está expuesto… insisto, no hay justificación, pero se vio que deben a los jugadores hasta 10 meses, ese es el mayor peligro y se vuelve vulnerable”

hace 1 mese(s)

,

El ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, aseguró que los clubes deben cumplir con las deudas que tienen los clubes con los jugadores para evitar que algunos vean como alternativa hablar de incentivos económicos para ganar un partido oficial.

“No es justificable desde ningún punto de vista, es un tema reprochable que va en contra de la normativa FIFA. El fútbol está expuesto… insisto, no hay justificación, pero se vio que deben a los jugadores hasta 10 meses, ese es el mayor peligro y se vuelve vulnerable”, dijo Paniagua.



El ejecutivo de los futbolistas insistió en que la Federación Boliviana de Fútbol debe hacer “respetar” las licencias de clubes y, de esta manera, no habría temas de alto riesgo para los jugadores.

Entre las exigencias para obtener la licencia de clubes está que “el club solicitante deberá tener un primer equipo femenino. Deberá proveer de soporte técnico y todo el equipamiento e infraestructura.

El estado financiero auditado. Se deberá preparar y someter a una auditoría por parte de auditores independientes en el informe del estado financiero anual que incluya un balance contable. Presentar un presupuesto para el año de la competencia local e internacional.


Notas Relacionadas