El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Huarachi defiende su gestión en la COB hasta el 2022 y dice que la CSUTCB no es orgánica

Este miércoles los dirigentes de la CSUTCB pidió al dirigente cobista que convoque a un congreso para renovar la dirigencia

hace 1 mese(s)

,

 El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, defendió su gestión hasta el 2022 y acusó a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) de no ser “orgánicos” y desconocer los estatutos.

La CSUTCB acusó al máximo dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, de prorrogarse en su mandato, en ese contexto le exigió que convoque a un congreso para la renovación de la dirigencia.

Sin embargo, el máximo dirigente cobista dijo que continuará al mando de esta organización “hasta el 2022. Eso dice la resolución”, manifestó a los medios de comunicación.

Huarachi está al mando de la COB desde febrero de 2018, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), a través de los dirigentes Omar Ramírez y Humberto Claros, asegura que su mandato ha concluido de acuerdo al estatuto orgánico.



“Hay dirigentes que no conocen la vida orgánica, ni el estatuto, ni el reglamento”, respondió Huarachi a ambos dirigentes de la confederación de campesinos. Asimismo, dijo que esta organización “no es orgánica, nunca ha sido orgánica”, acotó.

Asimismo, dijo que los dirigentes de la COB se deben a los ampliados y a los trabajadores y “no a un solo sector”, en relación a los campesinos.

Admitió que en el gobierno transitorio de Jeanine Áñez se amplió su mandato, explicó que solo se cumplió un trámite, porque fueron los trabajadores que resolvieron que se amplíe su gestión.

A casi dos años desde que Huarachi sugirió la renuncia de Evo Morales a la presidencia, los dirigentes de la confederación de campesinos reprocharon el pedido que hizo el dirigente cobista en medio de la crisis política del 2019.


Notas Relacionadas