El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente: “La defensa del Gobierno legítimamente constituido es sinónimo de la defensa de la voluntad del pueblo”

Hace siglos que el pueblo está en lucha, una larga marcha por sus derechos, por una mejor vida para sus hijos e hijas y ustedes, damas caballeros y sargentos, tienen que marchar junto al pueblo, del que han salido y al que pertenecen

hace 1 mese(s)

,

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, pidió este jueves a la nueva promoción de sargentos de la gestión 2021 un trabajo conjunto con el pueblo para velar por la unidad de los bolivianos en defensa de la soberanía nacional y la democracia establecida por voluntad popular en las urnas.

“Hace siglos que el pueblo está en lucha, una larga marcha por sus derechos, por una mejor vida para sus hijos e hijas y ustedes, damas caballeros y sargentos, tienen que marchar junto al pueblo, del que han salido y al que pertenecen, con lo que logramos la unidad que hará posible todo lo que nos propongamos”, aseveró en su discurso en el acto oficial de graduación.

El mandatario participó del egreso de sargentos de los institutos de formación militar de las Fuerzas Armadas en la Escuela Militar de Sargentos del Ejército en Tarata, Cochabamba.

“Nosotros, como Gobierno nacional, vamos a hacer en nuestra gestión una marcha en pro de la democracia y las conquistas populares, y la vamos a hacer en unidad, porque unidos todo es posible como tantas veces nos lo ha demostrado nuestra propia historia”, aseguró.



Destacó que el sargento es el líder natural que el pueblo provee a las Fuerzas Armadas para cumplir su misión, por lo que debe ser considerado el primer responsable del bienestar y la vida de sus subordinados.

“Así el sargento como nexo entre oficiales y la tropa no sólo es el elemento fundamental de la organización militar, sino también el centinela para que la institución cumpla su deber constitucional”, aseveró

Recordó la decisión que asumió el pueblo mediante las urnas el 2020, cuando el Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) logró el 55,11% en las elecciones presidenciales.

“La unidad del pueblo boliviano, la unidad de sus Fuerzas Armadas identificadas con los intereses de Bolivia, la unidad de los profesionales patriotas, de los jóvenes patriotas se complementa con el concepto del deber militar, este deber es el mismo desde hace antes de nuestra Independencia hace casi ya 200 años y no es otro que el de asegurar el bienestar de nuestro pueblo. De esta manera, tiene sentido y contenido la defensa de nuestra soberanía. La defensa del Gobierno legítimamente constituido es el sinónimo de la defensa de la voluntad del pueblo”, sostuvo.

La Constitución Política del Estado establece que las Fuerzas Armadas tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia, seguridad y estabilidad del Estado, su honor y la soberanía del país; asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituido y participar en el desarrollo integral del país.


Notas Relacionadas