El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Menor huye de su agresor, mientras él va a la farmacia

La víctima relató que su concubino la agredió físicamente y ella logró huir de la vivienda de su suegra

hace 1 mese(s)

,

Una adolescente, de 17 años, denunció a su pareja por violencia familiar y doméstica, en Cochabamba. La víctima relató que su concubino la agredió físicamente y ella logró huir de la vivienda de su suegra, mientras él fue a la farmacia para comprarle medicamentos.



La teniente Esther Peredo, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), explicó que la adolescente y su pareja usaban el mismo celular. El hombre, quien trabaja como albañil, quería llevarse el teléfono, pero ella le dijo que no podía hacerlo porque lo necesitaba para realizar algunas prácticas académicas.  El ahora sindicado reaccionó con violencia y lanzó el celular hacia la cabeza de la víctima provocándole una herida abierta. Se asustó al ver que sangraba y quiso impedir que busque ayuda. Su suegra escuchó los gritos, se aproximó a la habitación de la pareja y le dijo que iba a curarle.

La adolescente le dijo a su pareja que vaya a buscar medicamentos y, cuando lo hizo, aprovechó para salir de la vivienda ubicada en K’ara K’ara. Se dirigió a las oficinas de Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) para denunciar la agresión. Luego, se constituyeron a la Estación Policial Integral (EPI) Sur y los efectivos arrestaron al sindicado, quien ya ha sido puesto a disposición del Ministerio Público. La víctima fue valorada y tiene seis días de incapacidad a consecuencia de las lesiones.


Notas Relacionadas