El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Piden renuncia de dos fiscales e interpelación a dos ministros

“Señor Lanchipa, si usted no es capaz, renuncie porque está haciendo quedar mal a la justicia boliviana. Nosotros ya estamos cansados de que delincuentes sigan escapando”

hace 1 mese(s)

,

Un parlamentario y una abogada exigieron la renuncia del fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, y del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, por la retardación en el caso ítems fantasmas. En el MAS solicitarán la interpelación a los ministros de Gobierno y Justicia, Eduardo del Castillo e Iván Lima, por su supuesta pasividad en el proceso.

“Señor Lanchipa, si usted no es capaz, renuncie porque está haciendo quedar mal a la justicia boliviana. Nosotros ya estamos cansados de que delincuentes sigan escapando”, manifestó el diputado del MAS Daniel Rojas.

Darling Franco, abogada de la denunciante del caso Valeria Rodríguez, calificó de “vergonzosa” la labor de la Fiscalía por permitir el escape de los implicados Antonio Parada y su hermano Guillermo, y de Joaquín Crapuzzi. Para la jurista, el fiscal Mariaca ya debería ser alejado y aprehendido por encubrir las fugas.



Por otra parte, el diputado Rojas también anunció que la bancada de Santa Cruz solicitará la interpelación al ministro de Gobierno por permitir la fuga de los implicados, y al ministro de Justicia por actuar de manera “lerda” en este proceso.

“Ya está de buen tamaño señores, yo creo de alguna manera estos (ministros) están haciendo quedar mal la gestión de nuestro hermano presidente Lucho”, refirió.

Pagina Siete


Notas Relacionadas