El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Vinto va por el título de la Copa y también ensaya los penales

Universitario de Vinto apelará al mismo sistema de juego con el propósito de cerrar este sábado (16:00), en el estadio Patria, la Copa Simón Bolívar con un triunfo o un empate que le permita consolidarse como el campeón del certamen.

hace 1 mese(s)

,

Universitario de Vinto apelará al mismo sistema de juego con el propósito de cerrar este sábado (16:00), en el estadio Patria, la Copa Simón Bolívar con un triunfo o un empate que le permita consolidarse como el campeón del certamen.

En el partido de ida, disputado la semana pasada en Cochabamba, el cuadro del Valle Bajo superó a los capitalinos (2-1) y solo necesita de un empate o el triunfo para garantizar su presencia en la División Profesional en 2022.

El campeón de la Copa Simón Bolívar cubrirá de forma directa el cupo que dejará San José que ya perdió la categoría debido a la pésima campaña en el torneo Único de la División Profesional.

El entrenador del plantel manzanero, Marcelo Claros, aseguró que “no dejan nada al azar” y conoce “las fortalezas y debilidades del plantel de Sucre”. Además de trabajar los lanzamientos penales en caso de definir el billete desde los 12 pasos.

Asimismo, adelantó que están analizando los partidos que disputan Real Potosí y Blooming, en caso de jugar el ascenso o descenso indirecto con el penúltimo del torneo Único de la División Profesional.

“Estamos viendo a los dos equipos que pueden ser una opción, pero primero tenemos que jugar el cotejo contra la U de Sucre”, dijo.

El estratega adelantó que tendrá a todo su plantel a disposición, pues no tiene bajas por lesión o acumulación de tarjetas amarillas.

Considera que la propuesta de juego, en el Patria, será la misma que se expuso en el segundo tiempo que mostraron en el partido de ida.



Fue sincero y dijo que “son varias noches sin dormir”, trabajando y buscando la mejor propuesta para conseguir el objetivo que comenzó con Vinto.

“En mi casa me dicen que apague el celular, pero cómo apago mi cerebro y mi corazón. Es muy difícil y apasionante el fútbol”, dijo.

PRIMER ASCENSO

El entrenador Claros aseguró que en caso de lograr el título será la “primera vez” que suba a la Primera con un equipo de asociación.

“Sí. He llegado con Independiente hasta los cuartos de final: Con Fancesa una semifinal y con Cochabamba FC hasta cuartos de final”, recordó Claros.

VIAJE

La dirigencia del cuadro vinteño aseguró que el traslado de la delegación a Sucre está programado para el jueves o viernes, pero la idea es “descansar y hacer un reconocimiento al estadio Patria”.

“Queremos que los futbolistas estén tranquilos y descansen lo suficiente para encarar un cotejo muy duro”, finalizó Claros.


Notas Relacionadas