El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Al menos cinco carreteras están cortadas por las lluvias en Chuquisaca

En las cuatro zonas del departamento se registran tramos intransitables

hace 1 mese(s)

,

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) informó este miércoles que al menos cinco rutas de la red departamental de Chuquisaca están cortadas, debido a derrumbes y desbordes ocasionado por las últimas lluvias.

Según detalló el director del Sedcam, Jhorgino García, dos de las rutas afectadas se encuentran en la región de los Cintis, una en Chuquisaca Norte, una en Chuquisaca Centro y una en la zona del Chaco.

“Nosotros tenemos ahorita dos tramos que están cortados en la zona Cintis, uno en Sacavillque Chico y otro en el tramo Portillo para llegar al Fuerte, en el sector de Tangoya (Incahuasi). En la zona Norte un tramo está cortado en el sector de Luje, en Poroma. También tenemos en el Chaco chuquisaqueño uno de los cañones que es el sector Iripití que está un poco intransitable, y uno en el valle del Padilla, que por el tema de las crecidas nos está imposibilitando llegar al sector de mucha presencia de derrumbes”, dijo García en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.



Reveló que la lluvia afectó a los 29 municipios del departamento, unos en mayor porcentaje que otros, por lo que pidió precaución a los conductores y viajar principalmente durante el día.

En el caso de los maestros varados por un derrumbe de consideración en Sacavillque Chico desde ayer, señaló que la Alcaldía de San Lucas desplegará durante esta jornada maquinaria pesada para habilitar la ruta y permitir de los profesores retornen a sus hogares.

Finalmente, la autoridad pidió paciencia a la población debido a que a algunos lugares no es posible llegar de inmediato; además, afirmó que el Sedcam está haciendo el esfuerzo para garantizar la transpirabilidad de las rutas en Chuquisaca.


Notas Relacionadas