El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Cochabamba: Senasag destruye productos de origen vegetal sin certificación sanitaria

“Estos productos son un riesgo para la salud de la población, porque no cuentan con una certificación sanitaria, es por esa razón que estamos procediendo a su destrucción”

hace 1 mese(s)

,

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) destruyó 830 kilos de productos de origen vegetal, que prendían ser ingresados ilegalmente en mercados de Cochabamba y sin certificación sanitaria. 

El jefe departamental del Senasag Cochabamba, Juan Martínez, informó que técnicos del puesto de control “Pirque” procedieron al decomiso de productos de origen vegetal (uva y manzana) de procedencia peruana, que ingresaban al país incumpliendo las normas sanitarias, por lo cual fueron destruidos con el fin de precautelar la salud de la población.



“Estos productos son un riesgo para la salud de la población, porque no cuentan con una certificación sanitaria, es por esa razón que estamos procediendo a su destrucción”, mencionó Martínez.

La autoridad, anunció que los controles se intensificarán en los diferentes puntos de control y en empresas elaboradoras de productos alimenticios.


Notas Relacionadas