El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Profesores quedan atrapados en un camino de San Lucas por deslizamientos

Hasta la mañana de este miércoles, las personas atrapadas no recibieron ayuda y tampoco tuvieron contacto con las autoridades del municipio

hace 1 mese(s)

,

Profesores de la unidad educativa de Sacavilque del municipio de San Lucas, en el departamento de Chuquisaca, quedaron atrapados en un camino cuando intentaban retornar a sus lugares de origen luego del cierre del año escolar.

Eulogio Gutiérrez contó en Correo del Sur Radio FM 90.1 que cerca de 45 personas están en medio camino rumbo al centro poblado de San Lucas, debido a un deslizamiento que obstruye el paso.



Hasta la mañana de este miércoles, no recibieron ayuda y tampoco tuvieron contacto con las autoridades del municipio, por lo que algunos decidieron tomar el riesgo de seguir su camino pese a las rocas de gran dimensión sobre la ruta.

Pese que la lluvia no cesó, las personas continúan retirando algunas piedras desde la tarde del martes, pero es imposible retirar las más grandes; además, la peña sigue cediendo, poniendo en peligro a los profesores.

“Ellos sabían que estos lugares son bastante lluviosos y queremos que las autoridades hagan el servicio inmediato porque es un problema no solo para nosotros, ya que otras partes también están cediendo”, dijo el profesor Juan Ribera Quiroga de la escuela Sacavilque Grande.


Notas Relacionadas