El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Asociaciones animalistas se querellan colectivamente contra biocida de perro

Organizaciones como Una Mano Una Patita, Inti Wara Yassi y Organización para la Protección Animal y el Medio Ambiente ya manifestaron su apoyo en la querella que encabeza Defensores de Animales San Roque.

hace 1 mese(s)

,

La organización de Defensores de Animales San Roque presentará una querella la jornada de este jueves contra la persona que mató con un machete a un can en la zona sur de Cochabamba. El hecho de biocidio sucedió el martes en la madrugada. Las otras organizaciones confirmaron su apoyo para seguir el caso hasta que se llegue a una sentencia.

“Nos comunicamos con la dueña del can y nos dijo que iba a seguir el proceso con un abogado de manera personal. No creemos que sea así porque quien mató al can es su cuñado. Por eso decidimos nosotros hacer de manera directa la querella mañana por la mañana por el delito de biocidio”, explicó la vicepresidenta de la Defensores de Animales San Roque, Estela Durán. 

El martes, a las 03:00 de la madrugada, una persona agarró a machetazos a un perro generándole heridas graves. Recién lo auxiliaron en una veterinaria pasadas las 09:00, donde tuvieron que aplicarle la eutanasia para que ya no sufriera. Una de las especialistas que lo atendió estaba en shock por la saña con que agredieron al perrito.



Organizaciones como Una Mano Una Patita, Inti Wara Yassi y Organización para la Protección Animal y el Medio Ambiente ya manifestaron su apoyo en la querella que encabeza Defensores de Animales San Roque.

“Como institución San Roque tenemos el apoyo de otras instituciones y nos vamos a presentar al caso para que no quede impune”, concluyó Durán.

Entre tanto, Vivian Sánchez, de Una Mano Una Patita, pidió la pena máxima y dijo que de no ser así, verán la posibilidad de tomar medidas.


Notas Relacionadas