El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministro de Defensa dice que se investigará la muerte de militar cochabambino en Sanandita

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, manifestó que se investigará las causas y circunstancias en las que falleció el subteniente Nicolás Flores Loza.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, manifestó que se investigará las causas y circunstancias en las que falleció el subteniente Nicolás Flores Loza. El militar, oriundo del Trópico de Cochabamba, habría perdido la vida durante su entrenamiento en la Escuela de Cóndores Bolivianos ubicado en la localidad de Sanandita, Tarija.

“Tenemos información de que el oficial habría muerto por un paro cardíaco. Sin embargo, las investigaciones, con base en el examen médico forense y todo lo que se tenga que hacer para ver el tema de las responsabilidades (por el hecho) va a regirse por el ámbito de la justicia ordinaria”, manifestó Novillo, según una publicación de Red Uno.



Flores Loza, de 28 años, falleció el 3 de diciembre. Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, Fernando Manzano, el militar murió cuando realizaba ejercicios de instrucción. El joven se desvaneció y fue auxiliado, y evacuado al Hospital Rubén Zelaya donde llegó sin signos vitales.

Surgen dudas sobre su muerte. Se presume que los informes respecto al deceso del subteniente fueron alterados. El joven militar habría fallecido cuando se encontraba en entrenamiento en la zona “prisioneros de guerra” y no en la de “evasión y escape”. Cercanos al fallecido dieron a conocer que él no presentó antes problemas cardíacos u otras dificultades.

El Ministro de Defensa expresó sus condolencias a los familiares del subteniente. Acotó que se tomó todos los recaudos para garantizar una investigación transparente en la vía militar y ordinaria. Flores iba a concluir el curso de satinador el sábado 11 de diciembre, según el portal Yacuiba Noticias.


Notas Relacionadas