El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Denunciante del caso ítems fantasmas ingresa a programa de protección de la Fiscalía

Valeria Rodríguez deberá cumplir varios compromisos para que se mantenga bajo la protección jurídica comprometida.

hace 1 mese(s)

,

El abogado Juan Ramón Quezada informó este martes que la principal denunciante del caso de los ítems fantasma en la Alcaldía de Santa Cruz, Valeria Rodriguez, ingresó al programa de protección a víctimas, testigos, denunciantes y miembros del Ministerio Público.

“Valeria ahora goza de esa protección y se encuentra en ese programa”, informó en una entrevista en Bolivia Tv.

El jurista explicó que la medida judicial permitirá que el Ministerio Público sea la única instancia que acceda a información que ella pueda proporcionar sobre el caso.

Además, dijo que la denunciante deberá cumplir varios compromisos para que se mantenga bajo la protección jurídica comprometida.



Sin embargo, Quezada mencionó que la medida es extemporánea, porque se conoce que los principales implicados en el caso salieron del país.

El presunto hecho de corrupción fue denunciado el 30 de noviembre de este año por la ejecutiva de la Gobernación de Santa Cruz, Valeria Rodríguez, quien acusó a su exesposo, Antonio Parada, exdirector municipal de Recursos Humanos, por el cobro de sueldos por al menos 800 ítems fantasma.

El pasado lunes se emitieron dos órdenes de aprehensión: una en contra de Antonio Parada y otra contra su hermano Guillermo. Ayer se realizó el allanamiento de seis inmuebles en la capital cruceña que pertenecen a exfuncionarios ediles. Horas más tarde se conoció que Parada salió del país de forma irregular, mientras su hermana era aprehendida y poco después liberada por las autoridades. 

Por su parte, la Alcaldía cruceña pidió la ampliación de la denuncia y la activación de la alerta migratoria contra más de  40 exsecretarios y exdirectores municipales. 

Pagina Siete


Notas Relacionadas