El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arce pide alerta migratoria para Santamaría y tilda de "carteristas y descuidistas" a exfuncionarios

El diputado del MAS dijo que "deberían pedirle perdón por 40 días y 40 noches, de rodillas, al pueblo boliviano por el desastre que causaron en un año de gestión".

hace 1 mese(s)

,

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce solicitó que se active una alerta migratoria en contra del exviceministro Wilson Santamaría, quien trabajó en la cartera de Seguridad Ciudadana. Sus declaraciones se dieron luego de que el Gobierno actual diera a conocer informaciones que apuntan a que presuntamente la gestión transitoria pidió "armamento" de Estados Unidos y el Reino Unido.

Además, Arce calificó a los exfuncionarios que acompañaron el mandato de Jeanine Áñez como "descuidistas". "El gobierno de facto ha sido conducido por un conjunto de personas prontuariadas. Digo prontuariadas porque tienen, pues, esa especialidad de carteristas, lancero y, descuidistas. Mientras la gente estaba sufriendo en las calles, ellos nos estaban robando como unos comunes delincuentes", enfatizó, en tono molesto.

Según las palabras del diputado, "deberían pedirle perdón, por 40 días y 40 noches, de rodillas, al pueblo boliviano por el desastre que causaron en un año de gestión".

Con respecto a las informaciones dadas por el Gobierno respecto a presunto "armamento", Arce dijo: "Esta última denuncia nos llama poderosamente la atención, en virtud de que estas autoridades pensaron en armar a la población boliviana para generar dolor, luto y muerte en el país". 



"Esto no puede quedar así", señaló el diputado, a tiempo de recordar que grupos de personas "pedían de rodillas ante la Policía que no asumiera Luis Arce", en 2020.

"No va a faltar mañana pasado otros locos aventureros que se atrevan a generar llanto y dolor en el país. En relación a los hechos de corrupción, realmente estamos indignados de lo que nos hemos enterado".

Y calificó como "sinvergüenzas" a las personas aparentemente implicadas con el caso denominado "Ítems fantasmas", que se habría dado al interior de la Alcaldía cruceña.

"Hoy nos damos cuenta por qué Santa Cruz se opuso a  la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas. Estos sinvergüenzas les robaron la plata equivalente, dicen, a 800 ítems. Por eso se han opuesto a esta ley".


Notas Relacionadas