El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcaldía suscribe convenio con institutos tecnológicos para que estudiantes de último año realicen sus pasantías

Convenio para que los estudiantes de último año de las diferentes carreras técnicas puedan hacer sus pasantías y logren titulares como profesionales, además de aportar con su conocimiento para el desarrollo de la ciudad de El Alto.

hace 1 mese(s)

,

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y los institutos tecnológicos Brasil Bolivia, Don Bosco, Bolivia Mar y Wiñay Marka suscribieron este martes un convenio para que los estudiantes de último año de las diferentes carreras técnicas puedan hacer sus pasantías y logren titulares como profesionales, además de aportar con su conocimiento para el desarrollo de la ciudad de El Alto.

“Nosotros en el marco de nuestra autonomía estamos impulsando la firma de estos acuerdos porque pensamos que la formación técnica hoy en día es más importante, inclusive, que la formación a nivel licenciatura. Los datos son más precisos cuando vemos el día a día en las calles que hay muchos emprendimientos a nivel de técnicos y hay que certificar esa mano de obra”, dijo Jhonny Rubén Barrera, secretario Municipal de Administración y Finanzas de la Alcaldía.

Estudiantes de último año de las carreras de Informática Industrial, Construcción Civil, Siderurgia y Metalurgia, Gas y Petróleo, Electromecánica, Sistemas, Administración de Empresas, Turismo, Electromedicina, entre otros que dictan los institutos tecnológicos podrán ingresar a las diferentes direcciones de la Alcaldía en los siguientes cinco años, para adquirir experiencia y dar soluciones técnicas a los problemas que se presentan.



“Estamos en la obligación de poder colaborar en su formación, lo que normalmente exigen es la experiencia profesional y que mejor oportunidad a través de este convenio que se pueda dar curso a este requerimiento”, destacó Barrera.

Por su parte, la rectora del Instituto Tecnológico Wiñay Marka, Vilma Condori, afirmó que los estudiantes de último año de las carreras de Turismo, Agropecuaria, Veterinaria y Zootecnia compartirán sus conocimientos a los estudiantes de los colegios en la producción de sus alimentos en las carpas solares, además promocionarán los lugares turísticos que tiene la ciudad de El Alto.

“Hemos visto que hay una demanda fuerte desde nuestro sector. Hay unidades educativas que están con esto de los invernaderos para que los propios estudiantes puedan alimentarse con lo que ellos puedan sembrar, y que mejor que puedan trasferir esos conocimientos un estudiante”, dijo la rectora del instituto Wiñay Marka que se encuentra ubicado en el Municipio de Huatajata.

En la misma línea, el rector del Instituto Tecnológico Don Bosco, Ramiro Alfredo Paucara, destacó que los estudiantes del Instituto a través de sus ocho carreras: Administración de Empresas, Secretariado Ejecutivo, Sistemas Informativos, Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad Industrial y Artes Gráficas, estarán al servicio del Municipio para promover el progreso de El Alto.


Notas Relacionadas