El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Suecia pedirá el pasaporte sanitario en los restaurantes y en los gimnasios

Las autoridades suecas anunciaron que, en caso de que la situación empeore de forma notable, están preparadas para adoptar más medidas contra la COVID-19.

hace 1 mese(s)

,

El gobierno sueco anunció este martes que a partir de mañana ampliará el requisito de presentar el pasaporte sanitario a la restauración y gimnasios, además de en grandes eventos, como era obligatorio desde hace una semana.

De esta forma, solo quienes estén vacunados, hayan superado la enfermedad o cuenten con un test negativo podrán acceder a dichos espacios.

Las autoridades recomendarán también a partir del miércoles que se eviten las aglomeraciones y se use mascarilla en el transporte público en hora punta, además de aconsejar el trabajo a distancia cuando sea posible.

"En algunos países europeos se ve una evolución muy preocupante con transmisión elevada y una mayor carga hospitalaria. En Suecia no estamos en esa situación. Hay más contagio, pero todavía en niveles bajos", dijo en rueda de prensa la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, que habló de medidas "de precaución".

Sigue con bajos contagios



Suecia, el más castigado entre las naciones nórdicas en las dos primeras olas, se mantiene de momento entre los países europeos con menos contagios en los últimos meses.

Las autoridades suecas anunciaron sin embargo hoy que en caso de que la situación empeore de forma notable están preparadas para adoptar más medidas, como introducir la enseñanza parcial a distancia, aumentar el trabajo desde casa o limitar las reuniones públicas.

Suecia, con una población total de unos 10,4 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora 1,22 millones de casos y 15.177 muertos por la COVID-19, con un índice de 147,79 fallecidos por 100.000 habitantes.

La mortalidad sueca por coronavirus es casi tres veces mayor que la de Dinamarca y siete que la de Noruega, pero está por debajo de países como Hungría, República Checa, Bélgica, Italia, Reino Unido, Polonia, España, Francia y Portugal.

Las autoridades suecas apostaron inicialmente por muchas recomendaciones voluntarias, pero fueron introduciendo de forma progresiva restricciones en otoño de 2020 con la segunda ola, aunque menos que la mayoría de países europeos.


Notas Relacionadas