El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Boca va por un nuevo título en la Copa Argentina, mientras que Talleres busca su primera corona

Se enfrentarán este miércoles en la gran final de la Copa Argentina 2020-2021. El partido se jugará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, desde las 20:10

hace 1 mese(s)

,

Boca Juniors y Talleres protagonizarán este miércoles (20:10) la gran final de la Copa Argentina 2020-2021 en la que los ‘xeneizes’ van por su cuarto trofeo en este certamen, y los dirigidos por el uruguayo Alexander por el primer título nacional para la ‘T’ cordobesa.

En las semifinales, Boca dio cuenta de Argentinos Juniors por 1-0, y Talleres superó la semana pasada a Godoy Cruz con idéntico resultado.

El encuentro decisivo se jugará en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (provincia homónima, norte), donde Boca buscará repetir las conquistas obtenidas en 1969, 2012 y 2015, sumando la decimoquinta copa nacional de su rico palmarés.

Enfrente, Talleres llega por primera vez a una final de la Copa Argentina y busca conquistar la primera copa nacional de su historia al mando de Alexander ‘Cacique’ Medina. La final se suma a una temporada de gran vuelo para el conjunto cordobés, que hasta aquí ostentaba la obtención de la extinta Copa Conmebol-1999 como mejor antecedente.

Talleres tuvo un 2021 enorme, en el que alcanzó los cuartos de final de la Copa de la Liga, y además de ser finalista de la Copa Argentina, también ocupa el segundo escalón en la tabla de la Liga Profesional, por detrás del ya consagrado campeón River Plate.

Si bien los dos equipos ya están clasificados a la Copa Libertadores 2022, lo concreto es que Talleres tiene asegurado el ingreso a la ronda de grupos, mientras que Boca necesita ganar para evitar la entrada desde la fase previa de repechaje.

“Falta un paso más para entrar definitivamente en la historia del club y del fútbol cordobés”, remarcó Medina, que lleva dos años y medio al frente de Talleres.

El charrúa consiguió reinventar al equipo después de sufrir varias bajas de peso por las salidas en el mercado de pases del ecuatoriano Piero Hincapié, Tomás Pochettino, Nahuel Bustos y Franco Fragapane, entre otros.

- "El grupo está fuerte" -



El equipo de Medina llega en mejor forma que Boca, que arrastra tres partidos sin éxitos en el torneo local y un rendimiento colectivo en declive.

Los magros resultados llevaron a que la hinchada realizara fuertes críticas a varios jugadores, en especial los colombianos Sebastián Villa y Edwin Cardona, y también para el entrenador Sebastián Battaglia.

“Es una alegría estar en una final, vivirla y esperar que salga lo mejor para el equipo. Es un lindo desafío. Para el club sería importante para terminar bien el año", consideró Battaglia, quien busca su primer título como entrenador luego de ser el máximo ganador de trofeos como jugador en Boca, con 18 conquistas.

"El grupo está fuerte, merece estar acá”, agregó el DT.

En la ruta hacia la final, Boca se dio el lujo de eliminar en los octavos de final a River Plate en tanda de penales, y aunque no lució en otros cotejos, consiguió salir adelante para llegar a un cotejo que le puede dar al ‘Xeneize’ otra copa nacional, luego de ganar en enero pasado la Copa Diego Maradona.

Un nuevo trofeo podría ayudar a los auriazules a maquillar un presente irregular, que quedó expuesto en una campaña discreta en el Torneo de primera división, en el que quedó muy lejos de su archirrival eterno y campeón, River.

- Probables alineaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi - Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra - Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez - Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera - Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz -Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra y Ángelo Martino - Juan Cruz Esquivel, Diego Valoyes y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

El Deber


Notas Relacionadas