El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcón insta a autoridades de Santa Cruz a coordinar trabajo de diagnóstico y prevención del COVID-19, ante elevado índice de contagios

Necesitamos que en Santa Cruz, sobre todo, se estén realizando las pruebas, la detección, (…) nos preocupa, sin duda alguna, que se registre la mayor cantidad de casos en el departamento de Santa Cruz

hace 1 mese(s)

,

Ante el elevado índice de casos de COVID-19 registrados en Santa Cruz por varias semanas consecutivas, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, instó a las autoridades subnacionales de ese departamento a realizar un trabajo coordinado y redoblar esfuerzos para fortalecer la vacunación y la detección oportuna de contagios en la población de esa región.

“Necesitamos que en Santa Cruz, sobre todo, se estén realizando las pruebas, la detección, (…) nos preocupa, sin duda alguna, que se registre la mayor cantidad de casos en el departamento de Santa Cruz, y ahí es un llamado a las autoridades, la gobernación y los municipios, necesitamos ese trabajo coordinado como se ha establecido”, señaló en conferencia de prensa.

El Ministerio de Salud informó el lunes que, de acuerdo a los datos correspondientes a la semana epidemiológica 48, el departamento de Santa Cruz concentra el 55,4% de los casos de COVID-19 a nivel nacional.



“Existen responsabilidades, el Gobierno nacional ha dicho de manera clara: ‘vamos a ser responsables de traer todas las vacunas’; estamos en esa gestión, lo conseguimos, estamos tomando medidas y evaluaciones, vamos a darles a conocer medidas también más adelante que se están tomando en cuenta con relación a llegar a la mayor cantidad de población con las vacunas”, afirmó.

La autoridad remarcó que el Gobierno adquirió más de 4 millones de pruebas gratuitas para la detección del COVID-19 que tiene que ser aplicadas por las gobernaciones y gobiernos municipales.

“Si hoy nosotros no tomamos las medidas, no vamos a poder llevar adelante esta cuarta ola, les repito, tenemos los insumos, estamos trabajando y es una cuarta ola, como lo habíamos señalado, de los no vacunados”, aseveró.

Alcón pidió a las autoridades subnacionales reforzar el trabajo para acelerar el proceso de vacunación. Apeló a que “se deje de lado los temas políticos y se enfoquen en la gestión”.


Notas Relacionadas