El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Perú Libre anuncia que votará "unánimemente" contra la moción de vacancia presidencial

El secretario general del partido, Vladimir Cerrón, compartió un comunicado de la bancada donde rechaza la propuesta de vacancia de Pedro Castillo.

hace 1 mese(s)

,

La bancada de Perú Libre, a través de su secretario general Vladimir Cerrón, ha emitido un comunicado rechazando la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

A través de sus redes sociales, Cerrón compartió el texto que denuncia que la moción está siendo promovida por “sectores fascistas”.

Perú Libre rechaza contundentemente la moción de vacancia presidencial, promovida e impulsada por los sectores fascistas del país, caracterizados por sus sesgos militares, nacionalistas, religiosos y totalitaristas”, se lee en el documento.

El mensaje también señala que, pese a las discrepancias que mantiene con las decisiones que está tomando el presidente Pedro Castillo, eso no “justifica ser partícipe de un golpe de Estado a la democracia”.



“Argumentos falsos”

La bancada oficialista también señala que “nunca se usaron fondos” del gobierno regional de Junín para financiar la campaña electoral que llevó a Castillo a la presidencia.

Asimismo, “Perú Libre no considera gobiernos antidemocráticos a Cuba, Venezuela y Bolivia, por el contrario, defiende sus procesos de liberación y soberanía”.

Para finalizar, la bancada señala que la son los sectores “fácticos” los que provocan la inestabilidad económica para "desmoralizar y disciplinar al pueblo que eligió al gobierno de izquierda”. 


Notas Relacionadas