El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Del Castillo afirma que Antonio Parada no salió de Bolivia

El principal acusado de los supuestos ítems fantasmas descartó presentarse ante las autoridades, pero ya cursa una orden de aprehensión en su contra

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este lunes que Antonio Parada, el principal acusado del caso denominado “ítems fantasmas”, permanece en Bolivia.

“De acuerdo a los informes oficiales que hemos recibido a primera hora de la mañana, este señor (Parada) no se retiró del país por un punto fronterizo (…) No tenemos ningún punto de salida el cual hubiera utilizado para abandonar el país, de acuerdo a los informes, él se encontraría en el país”, señaló Castillo.

Esta jornada, la Fiscalía General emitió una orden de aprehensión en su contra al igual que a su hermano Guillermo Parada.



  • Ítems fantasmas: Fiscalía emite dos órdenes de aprehensión y brinda protección a testigo

Más temprano, en una entrevista con Gigavisión, Parada descartó presentarse ante las autoridades por temor a ser aprehendido y ser utilizado como “trofeo” o un “chivo expiatorio”, por lo que no quiso revelar su paradero.

“Me siento sin una seguridad jurídica y lo más que le puedo decir es que estoy a buen recaudo, tengo temor por mí, por mi familia porque esta señora ya me destruyó la vida”, dijo Parada.

El acusado dijo además que presentará una denuncia por extorsión en contra de Valeria Rodríguez, la denunciante del caso.

  • Principal acusado niega la existencia de 800 “ítems fantasmas” y dice ser víctima de extorsión

Para Del Castillo, Parada no solo debe dar declaraciones a medios de comunicación sino que “debe rendir un informe a la justicia, debe apersonarse al Ministerio Público y contar lo que sucedió en todos los años”, cuando fungía como Director de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.


Notas Relacionadas