El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS emite resolución que señala que "el liderazgo y personalidad de Evo son indiscutibles"

Esto se desprendió del congreso número 11 sostenido en Mizque, Cochabamba. Además, los presentes coincidieron entre ellos en que "es el mejor presidente de toda la historia".

hace 1 mese(s)

,

Mediante una resolución en la que aparentemente hubo "consenso", el Movimiento Al Socialismo (MAS) emitió el domingo, en Mizque, una resolución en la que declara que el expresidente Evo Morales "es el mejor presidente de la historia de la república y del Estado Plurinacional".

También afirmó que el "liderazgo y personalidad" del exmandatario no admiten discusión. El senador Leonardo Loza se encargó de desglosar los detalles de lo consensuado.

"Primero, se consideró en este magno congreso, que las organizaciones sociales de Cochabamba se constituyen en un factor de unidad como departamento dentro de los nueve del país. Fue una decisión unánime. También este congreso consideró y emitió en esta resolución que el liderazgo y personalidad de Evo son indiscutibles. Es el mejor presidente de la historia boliviana, es el mejor de toda nuestra historia, en la república y Estado plurinacional. Decisión unánime", dijo.

Para Loza, titular del Presidium, la reunión que sostuvo el partido oficialista fue una de las "mejores" de los últimos tiempos, pues "no hubo peleas ni diferencias" para escoger al nuevo directorio del masismo en Cochabamba. La nueva cabeza es Celso Chumacero.



"Este congreso del MAS ha sido uno de los mejores, sin ninguna diferencia interna, sin ninguna pelea, todo unánime. Cochabamba es un ejemplo a seguir (...) todos los cargos fueron consensuados sin ningún problema ni discusión".

Por otro lado, la cita también resolvió "cuidar y proteger" el mandato del actual Gobierno. "Proteger plenamente al gobierno democráticamente electo de Lucho y David en las urnas, con el voto del pueblo, frente a unas voces e intentos de instaurar nuevamente un golpe de Estado".

El congreso pidió "justicia para los 37 muertos" de 2019 y anunció movilizaciones para ese fin.

Por último, los participantes han convenido en ratificar a Evo Morales como titular máximo del MAS, por lo que en el siguiente encuentro nacional será revalidado.


Notas Relacionadas