El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

China amenaza con "contramedidas" si Estados Unidos boicotea los Juegos Olímpicos

CNN y NBC citaron fuentes no identificadas el domingo diciendo que el boicot diplomático, lo que significa que ningún funcionario del gobierno de Estados Unidos asistiría a los Juegos

hace 1 mese(s)

,

China dijo el lunes que tomará "contramedidas" si Estados Unidos pide un boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, horas después de informes no confirmados de que la administración Biden podría anunciar tal movimiento esta semana.

CNN y NBC citaron fuentes no identificadas el domingo diciendo que el boicot diplomático, lo que significa que ningún funcionario del gobierno de Estados Unidos asistiría a los Juegos, pero los atletas aún competirían, podría ser revelado esta semana, luego de que el presidente Joe Biden dijera en noviembre que era algo que él era ". considerando."

Biden está bajo presión en casa para hablar sobre los abusos de los derechos humanos en China, especialmente en Xinjiang, donde el gobierno de Estados Unidos dice que la represión del grupo étnico uigur califica como genocidio.

En respuesta a los informes, Beijing dijo que tal medida sería "pura grandiosidad".



"Quiero enfatizar que los Juegos Olímpicos de Invierno no son un escenario para la manipulación y las posturas políticas", dijo el lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, en una rueda de prensa regular, advirtiendo que Estados Unidos debería dejar de "promocionar" el boicot.

"Si Estados Unidos está empeñado en salirse con la suya, China tomará contramedidas resueltas", dijo Zhao.

Los activistas dicen que al menos un millón de uigures y otras minorías de habla turca, en su mayoría musulmanas, han sido encarcelados en campos de Xinjiang, donde China también está acusada de esterilizar a mujeres por la fuerza e imponer trabajo forzoso.

Solo seis meses después de los Juegos de Verano de Tokio retrasados ​​por la pandemia, los Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero en una burbuja de "circuito cerrado" debido a las restricciones de Covid-19.


Notas Relacionadas