El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hay orden de aprehensión contra Antonio Parada y su hermano por caso "ítems fantasmas"

Fiscalía citará a Angélica Sosa como testigo.

hace 1 mese(s)

,

La fiscal de materia Marcela Terceros informó que se emitió dos órdenes de aprehensión contra Antonio Parada, principal sindicado en el caso ítems fantasmas en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, y en contra de su hermano.

Los investigadores asignados al caso “800 ítems fantasmas” están realizando el trabajo de inteligencia para dar con el paradero de Antonio Parada después que éste se declaró en la clandestinidad.

La fiscal informó que “ya hay orden de aprehensión contra Antonio Parada”, similar disposición de aprehensión contra su hermano, Guillermo Parada.

Las presuntas irregularidades en la contratación de personal se conocieron a través de la expareja de Parada, quien denunció la existencia de 800 “ítems fantasmas” en la Alcaldía cruceña, operaciones que presumiblemente estuvo a cargo de Parada.

La expresidenta del Concejo Municipal y exalcaldesa, Angélica Sosa, fue convocada en calidad de testigo para prestar su declaración informativa sobre este caso.



La fiscal Terceros señaló que en esta fase de la investigación la exautoridad local no es sindicada dentro del proceso sino testigo.

Por su parte, el abogado defensor de Sosa, Jerjes Justiniano, informó que la exalcaldesa se presentará ante el Ministerio Público para prestar su declaración, además presentará documentación respecto a las contrataciones y bajo qué responsabilidades estaban.

Asimismo, cuestionó que hasta la fecha no se haya presentado los nombres de los supuestos “ítems fantasmas”, pidió a los denunciantes que “demuestren la existencia de los contratos”.

En ese marco, el abogado exigió "una auditoría para determinar qué es lo que pasó" con los supuestos contratos fantasmas y una vez demostrada la existencia de los contratos irregulares, "disponer las responsabilidades penales, civiles o administrativas".

Consultado sobre si Antonio Parada era yerno de la asesora de Angélica Sosa, Justiniano, manifestó que el sindicado no ingresó en la gestión de Percy Fernández ni de Angélica Sosa. Aunque según las informaciones se mantuvo en funciones durante todo ese tiempo.

El jurista dijo que Parada fue contratado el 2004, en la administración de la UCS “¿No era Rómulo Calvo el alcalde interino? Además, ya lo dijo el señor Parada que entró gracias a la influencia de su suegra que era en ese entonces, creo que era concejal la señora Romy Paz”.


Notas Relacionadas