Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Falsificó sello migratorio para ir a Argentina y lo dejaron libre

hace 3 mese(s)

,

El Comando Departamental de la Policía informó ayer que un sujeto fue aprehendido en Yacuiba al intentar cruzar de Bolivia a Argentina usando papeletas con sello de migración boliviano falso. El mismo fue aprehendido y casi de manera inmediata, liberado. 
 

De acuerdo al reporte del responsable de Relaciones Públicas de la Policía, capitán Luis Carvajal, el pasado 4 de enero a eso de las 18.45 se atendió una denuncia de uso de instrumento falsificado en las oficinas de Migración, afectando de esta manera al Estado.
Según un breve reporte de los hechos, se trataría de RRA (según sus iniciales), quien el pasado 4 de enero, intentó salir de Bolivia, por Yacuiba, rumbo a Argentina con dos tarjetas migratorias donde los sellos no contaban con las medidas de seguridad, notándose claramente que los mismos eran falsos.
La denunciante ACC (según sus iniciales) relató que el inspector de frontera Pablo C., fue quien se percató de este hecho y por tal motivo se comunicó a los oficiales del lugar y el mismo quedó aprehendido. 
Tras conocer de este hecho, se consultó a la directora de Migración en Tarija al respecto, misma que dijo estar al tanto e incluso informó que el sindicado fue dejado en libertad por las autoridades judiciales, beneficiándolo con medidas sustitutivas a la detención preventiva. 
“Nosotros estamos tratando de apelar a otra instancia, sabemos que tenemos tres días para apelar, pero el acta con notificación nos van a entregar seguro que de aquí a 3 días, entonces seguro que no tendremos tiempo para realizar la apelación. Pero lo que a nosotros nos interesa es que esa persona que portaba las papeletas con sellos falsos nos diga dónde y quien le dio el sello, porque son sellos migratorios falsos”, dijo. 
Aldana detalló que los sellos falsos tenían las mismas características que los sellos de Migración, pero explicó que los originales tienen códigos de seguridad que sólo ellos pueden percatarse al ver el mismo. “Eso es lo que ha hecho el inspector, porque cuando le presentó las papeletas se dio cuenta que esos sellos no corresponden a los nuestros”, añadió. 
La directora de Migración dijo que se trataría de una familia argentina que falsificó los sellos, seguramente porque no hicieron migraciones para ingresar, por lo que temían pagar la multa. Era una familia completa la que viajaba (papá, mamá e hija). 
Dijo también que se trataría del primer caso de falsificación del año y recordó que en 2017 se tuvo un solo caso similar. “Encontramos carnet de identidad falsos, pasaportes, pero sellos, uno plagiado nuestro, no... entonces es por eso nos preocupa”, finalizó.



 

mg


Notas Relacionadas