El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Desarrollador de vacunas advierte sobre una pandemia "más letal"

Sarah Gilbert, a quien se le atribuye haber salvado millones de vidas a través de su papel en el diseño del jab, dijo que el mundo debe aprovechar las lecciones clave de la pandemia Covid-19.

hace 1 mese(s)

,

El desarrollador principal de la vacuna contra el coronavirus de Oxford / AstraZeneca advirtió que la próxima pandemia podría ser "más letal", y pidió una mejor preparación en un discurso que se transmitirá el lunes.

Sarah Gilbert, a quien se le atribuye haber salvado millones de vidas a través de su papel en el diseño del jab, dijo que el mundo debe aprovechar las lecciones clave de la pandemia Covid-19.

"Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia. La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso o más letal, o ambos", dijo Gilbert en su borrador de la Conferencia Richard Dimbleby. , que se transmitirá el lunes por la noche.

"No podemos permitir una situación en la que hemos pasado por todo lo que hemos pasado, y luego descubrir que las enormes pérdidas económicas que hemos sufrido significan que todavía no hay financiación para la preparación para una pandemia".

"Los avances que hemos logrado y el conocimiento que hemos adquirido no deben perderse", dirá Gilbert.

La vacuna Oxford / AstraZeneca jab, que fue la primera vacuna contra el coronavirus aprobada para su uso en el Reino Unido, se utiliza en más de 170 países en todo el mundo.



Es significativamente más barato y más fácil de administrar que otros, y se le atribuye un mayor acceso a las vacunas en los países más pobres.

Gilbert fue nombrada dama por la reina Isabel II a principios de este año por sus servicios a la ciencia y la salud pública por su papel en su desarrollo.

Ha estado fabricando y probando vacunas durante más de una década, principalmente utilizando antígenos de la malaria y la influenza, e inició el proyecto de vacuna Covid-19 a principios de 2020 después de que el virus surgiera por primera vez en China.

Dado que el mundo ahora se enfrenta a la variante Omicron, con casi 250 casos identificados ahora solo en Gran Bretaña, instó a que se continúe con la cautela.

"Hasta que sepamos más, debemos ser cautelosos y tomar medidas para frenar la propagación de esta nueva variante", dijo Gilbert.

"Pero, como hemos visto antes, una protección reducida contra las infecciones y las enfermedades leves no significa necesariamente una protección reducida contra las enfermedades graves y la muerte".


Notas Relacionadas