El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Argentina aprueba la vacuna monodosis rusa Sputnik Light contra la COVID-19

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), informó que Argentina ha aprobado la monodosis Sputnik Light como "vacuna independiente y dosis de refuerzo" contra la COVID-19

hace 1 mese(s)

,

Argentina ha aprobado la vacuna monodosis rusa contra la COVID-19, Sputnik Light, anunció este lunes el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), encargado de la distribución del fármaco.

Según un comunicado del FIDR, el preparado ruso fue aprobado en calidad de "vacuna independiente y dosis de refuerzo" contra el coronavirus.

El fondo ruso recordó que Argentina fue el año pasado uno de los primeros países en registrar la vacuna rusa Spuntik V, que hoy día ha recibido la aprobación de más de 70 naciones.

El FIDR subraya que los estudios realizados con Sputnik Light alrededor del mundo han demostrado su seguridad y alta eficacia.



En particular, la vacuna ha demostrado una eficacia de entre el 78,6 % y el 83,7% en los mayores de edad, según fuentes sanitarias argentinas.

Además, un estudio en Argentina sobre la combinación de la monodosis Sputnik Light con las vacunas producidas por AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Cansino ha demostrado que el fármaco ruso puede reforzar eficazmente la inmunidad tras las inyecciones anteriores.

Los datos también corroboran un alto perfil de seguridad de Sputnik Light en combinaciones con todas las demás vacunas sin efectos adversos graves después de la inyección en cualquier combinación.

Los estudios se basan en los análisis de combinaciones de cinco vacunas diferentes, precisa el FIDR.


Notas Relacionadas