El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Santa Cruz: Aeropuerto de Viru Viru reporta normalidad y mantiene el plan de contingencia

Carlos Molina, informó este domingo que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru de Santa Cruz son normales y que en esta terminal aérea se mantiene el plan de contingencia.

hace 1 mese(s)

,

El director Regional de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) en Santa Cruz, Carlos Molina, informó este domingo que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru de Santa Cruz son normales y que en esta terminal aérea se mantiene el plan de contingencia.

“El día (de hoy), hemos tenido aproximadamente 32 operaciones tanto de llegada y de salida de vuelos nacionales e internacionales. Las operaciones han sido normales, pero sí se mantiene el plan de contingencia”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Indicó que para levantar el plan de contingencia en ese aeropuerto se tuvo conversaciones y negociaciones entre el personal de la extinta Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y el Gobierno, por lo que se espera tener buenos resultados.



“Estamos en muy buen camino (…) Han sido varios días de conversaciones tanto por parte de nuestro ministro (de Obras Públicas, Édgar Montaño) y el director ejecutivo de Naabol, (Elmer Pozo)”, acotó Molina.

El Gobierno suprimió Aasana y en su lugar creó Naabol. Esta Medida fue tomada debido a que la ahora eliminada entidad presentaba un déficit y como parte de un plan de contingencia, ante el anuncio de un grupo de extrabajadores de Aasana de iniciar un paro indefinido en los aeropuertos del país, según datos oficiales.

Esta mañana, en una conferencia de prensa, el ministro Montaño indicó que en el transcurso de esta tarde se reunirá con los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Viru Viru exfuncionarios de la extinta Aasana sobre su paso a la nueva Naabol.


Notas Relacionadas