El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Israel estudia autorizar una cuarta dosis para población con inmunodeficiencias

Israel no es el primer país que analiza una cuarta dosis de la vacuna ante la variante ómicron: Reino Unido también lo está estudiando.

hace 1 mese(s)

,

El gobierno israelí está estudiando autorizar el suministro de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus para reforzar a la población con inmunodeficiencias, según ha informado la televisión israelí Channel 12.

Las autoridades sanitarias estarían debatiendo los pros y los contras de la administración de una cuarta dosis de la vacuna en particular ante las noticias de la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

La tercera dosis ya se administró a partir de julio con preferencia para para personas son sistemas inmunitarios en riesgo como las sometidas a tratamientos contra el cáncer.

Reino Unido también estudia la administración de una cuarta dosis de la vacuna para población con inmunodeficiencias.



Casos de ómicron en el país

israel detectó este domingo cuatro contagios más de la variante ómicron y ya tiene 11 casos verificados, mientras el país sigue con las fronteras cerradas a los extranjeros por la nueva cepa y las autoridades analizan otros 24 casos sospechosos.

"Hasta el día de hoy se ha identificado en Israel a 11 personas verificadas que han estado expuestas a la variante ómicron", anunció esta tarde el ministerio israelí de Sanidad en un comunicado.

Entre los infectados confirmados hoy hay dos personas llegadas de Francia e inoculadas con tres vacunas de Pfizer, otra de Sudáfrica con la misma pauta de vacunación y un viajero llegado de Estados Unidos vacunado con tres dosis de Moderna, concretó Sanidad.

La incertidumbre ante la nueva variante motivó que hace una semana Israel cerrara de nuevo sus fronteras a los turistas, una medida que mantendrá por lo menos hasta el próximo 16 de diciembre.


Notas Relacionadas