El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Ministerio entrega 318 contratos a trabajadores de Naabol y cierra plan de contingencia en aeropuertos

El titular de Obras Públicas indicó que hay una excepcionalidad en Santa Cruz, en donde todavía algunos funcionarios de exAasana son amenazados

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Obras Públicas y Servicios Públicos, Edgar Montaño, informó este domingo que el plan de contingencia para llevar adelante las operaciones en los aeropuertos del país fue suspendido con la entrega de más de 300 contratos a trabajadores de la nueva empresa Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

“Vamos a levantar el plan de contingencia en todos los departamentos con excepción de Santa Cruz”, dijo el Ministro en conferencia de prensa al señalar que su plan estaba previsto hasta por unos 14 días, pero que se cierra tras cinco días de labores.

Con tal motivo, calificó de positiva la transición de la ex Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) a Naabol.         

Montaño aseveró que Naabol ya cuenta con el personal operativo de calidad y experiencia para velar por la seguridad de las operaciones en los aeropuertos del país, salvo en Santa Cruz.



Detalló que en La Paz 120 personas ya cuentan con sus contratos, 80 en Cochabamba, 50 en Trinidad, diez en Tarija, diez en Sucre, ocho en Potosí, ocho en Pando, ocho en Oruro y 24 en Santa Cruz. En este último caso dijo que se mantiene  

“En Santa Cruz, la excepcionalidad, no quiero dar todavía los nombres, son 24 los que van a recibir sus contratos porque están recibiendo amenazas; hay que ver también este tema”, afirmó.  

Hasta el momento se cuenta con 318 trabajadores de Naabol, pero solo para la parte operativa. Según el Ministro ya se firmaron acuerdos con personal administrativos, pero ratificó que solo se ocupará el 20% de la empresa, algo que no sucedía en Aasana, afirmó.

Asimismo, reiteró que 182 millones de bolivianos están garantizados para la liquidación de los trabajadores, dinero proveniente del Tesoro General de la Nación.

Entretanto, otros trabajadores continúan con sus medidas de protesta por la eliminación de Aasana.


Notas Relacionadas