El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministra de Trabajo ofrece apoyo a la ciudad de Viacha para su crecimiento industrial

El alcalde de este municipio, Napoleón Yahuasi Mamani, destacó en su discurso el hecho de que en esta población existen 500 industrias y que por eso se la ha denominado la “ciudad industrial”

hace 1 mese(s)

,

En el 115 aniversario de la ciudad de Viacha del departamento de La Paz, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, ofreció a esta urbe todo el apoyo necesario para su crecimiento industrial que significa a la vez generación de empleos.

“La ciudad industrial significa generación de empleos y nosotros como Estado tenemos que garantizar la estabilidad en los empleos; pero, además, la generación de fuentes de trabajo dignas, porque para eso estamos como autoridades, para dignificar a nuestro pueblo”, destacó, citada en un boletín de esa cartera de Estado.

Navia calificó al crecimiento de esa urbe como “impresionante” y en ese contexto destacó el hecho de que, cuando se hizo el Censo de 2012, Viacha registró 80.000 habitantes, mientras que 10 años después se prevé que la población en esta parte del país se duplique.



“Por lo tanto, las autoridades municipales necesitan todo el apoyo de sus autoridades departamentales y principalmente autoridades nacionales para ayudar a administrar este crecimiento”, señaló.

Viacha es la capital de la provincia Ingavi del departamento de La Paz. El municipio se encuentra a 22 kilómetros de la urbe paceña y fue elevada a rango de ciudad por Ley del 5 de diciembre de 1906.

El alcalde de este municipio, Napoleón Yahuasi Mamani, destacó en su discurso el hecho de que en esta población existen 500 industrias y que por eso se la ha denominado la “ciudad industrial” con un valioso aporte al crecimiento y desarrollo del país.

“El Gobierno Autónomo Municipal de Viacha no ha descuidado inversiones en sectores fundamentales como el desarrollo en infraestructura y vialidad, desarrollo económico productivo y desarrollo humano; asimismo, se han destinado recursos a distintos proyectos en educación, deporte y salud, entre otros”, señaló.


Notas Relacionadas