Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mototaxis quieren subir Bs 1 al pasaje

hace 8 mese(s)

,

Una multitud de mototaxistas se agolpó en las afueras de una radio local del municipio de Warnes, donde uno de sus dirigentes estaba siendo entrevistado. En la parte exterior los conductores pedían que el pasaje suba en un boliviano, indicando que hace diez años no subían la tarifa.

Mario Guzmán, dirigente de la Federación de Mototaxis 15 de Marzo, señaló que el sector del transporte de dos ruedas de ese municipio se encontraba en emergencia. "Nosotros estamos pidiendo la nivelación del pasaje, queremos que suba un boliviano y llegue a Bs 3, hace semanas ya metimos los papeles a la Alcaldía y dijeron que en 40 días iban a nivelar los pasajes, pero hasta ahora no nos han atendido", dijo el dirigente.

"Tenemos que pagar la inspección técnica, el Soat y los impuestos, dos bolivianos ya no alcanza, además la canasta familiar subió y nosotros necesitamos nivelar el pasaje, esperamos que la población nos entienda", acotó Guzmán.



En Warnes están afiliadas a una federación, 39 asociaciones las cuales aglutinan a unos 2.500 mototaxistas, según informó el dirigente Mario Guzmán.

 

mg


Notas Relacionadas