El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Los contagios diarios en Portugal tocan máximos de febrero

Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, acumula desde que estalló la pandemia 1.163.001 casos confirmados y 18.514 fallecimientos.

hace 1 mese(s)

,



Portugal notificó hoy 5.649 nuevos contagios, la cifra más alta registrada desde el pasado mes de febrero, cuando el país estaba en pleno confinamiento, según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) lusa.

El país no reportaba un número de infecciones diarias tan elevado desde el 6 de febrero, cuando hubo 6.132 contagios.

Este sábado se notificaron además 22 muertes, una más que el viernes y el dato más alto desde el mes de marzo.

Portugal, con algo más de 10 millones de habitantes, acumula desde que estalló la pandemia 1.163.001 casos confirmados y 18.514 fallecimientos.

Las autoridades sanitarias notificaron una reducción de los pacientes hospitalizados con el virus, que son 879, 23 menos que el día anterior, y 130 de ellos están en unidades de cuidados intensivos.

La incidencia a 14 días fue actualizada por última vez el viernes, cuando estaba en 374 casos por 100.000 habitantes, mientras que el índice de transmisión (Rt) se sitúa en 1,13.

MÁS DE UNA TREINTENA DE CASOS ÓMICRON

Portugal, donde la variante ómicron fue detectada por primera vez a principios de esta semana, ya suma 38 casos confirmados de esta nueva cepa, según el Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge (INSA).

El brote fue detectado inicialmente en el club de fútbol Beleneneses, de Lisboa.

El último informe del INSA recoge que tanto la incidencia como el número de ingresados en UCI registran una "tendencia fuertemente creciente" en Portugal, que está en medio de su quinta ola de la pandemia.

El país entró en estado de calamidad -un nivel por debajo de la emergencia- el miércoles, con nuevas restricciones como la exigencia de certificado digital y/o test negativo para acceder a determinados establecimientos o servicios y mayores controles fronterizos. 


Notas Relacionadas