El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El pasaporte sanitario, obligatorio en estaciones de esquí de Francia

La obligación del pasaporte sanitario contra la COVID-19 en las estaciones de esquí francesas entró en vigor este sábado, según un protocolo previsto.

hace 1 mese(s)

,

La obligación del pasaporte sanitario contra la COVID-19 en las estaciones de esquí francesas entró en vigor este sábado, según un protocolo previsto, anunció la organización Áreas Esquiables de Francia (DSF, por sus siglas en francés).

"A partir de hoy es aplicable" la obligatoriedad de presentar un pasaporte sanitario contra el covid-19 , indicó a la AFP Alexandre Maulin, presidente de DSF, una organización que representa a los operadores de las 250 estaciones de esquí francesas.

El protocolo de acceso a los telesillas y teleféricos de las estaciones de esquí preveía que el pase sanitario (certificado de vacunación contra la COVID-19 o test negativo reciente a esa enfermedad) fuera obligatorio si la tasa de incidencia nacional superaba los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Un límite que fue alcanzado el fin de semana pasado y que "hoy es de 350", explicó el presidente.



En la estación de Serre-Chevalier, en el sureste de Francia, cuya temporada de esquí empezó el sábado por la mañana, se efectúan controles del pasaporte COVID "en el momento de la compra [del abono] y la subida al telecabina que da acceso" a las pistas, explicó a la AFP David Chabanal, director de la oficina de turismo local.

Como en otros países de Europa, en Francia se está registrando un fuerte aumento de casos de COVID-19.

Las estaciones de esquí francesas, donde el uso de mascarilla es obligatorio en telecabinas, telesillas y teleféricos, reabrieron recientemente tras dos temporadas arruinadas por la pandemia. 


Notas Relacionadas