El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Anulan sentencia de 8 años de cárcel del exalcalde Delfor Burgos por enriquecimiento ilícito

“Vamos a solicitar una auditoria al proceso, el Concejo de la Magistratura debe investigar a estos jueces”, expresó a Fides.

hace 1 mese(s)

,

La sala penal primera de la ciudad de Tarija determinó anular la sentencia de 8 años de cárcel en contra del ex alcalde y actual diputado Delfor Burgos por los delitos de enriquecimiento ilícito y concusión, de acuerdo a un reporte de Fides Bermejo. 

La asesora del concejo municipal Melva Velásquez informó que la decisión de los jueces tarijeños se dio a conocer en las últimas horas, sin embargo, no descartan otras acciones legales para reactivar el proceso.



 

Por su parte la concejala Miriam Calizaya entiende que hubo complicidad del Ministerio Público, porque no se presentaron los descargos y pruebas que previamente fueron expuestos en Bermejo. “Vamos a solicitar una auditoria al proceso, el Concejo de la Magistratura debe investigar a estos jueces”, expresó a Fides.

En 2017, Burgos y su secretario de protocolo Ciro Chávez fueron denunciados por exigir dinero a cambio de agilizar pagos y tramites a empresarios que ejecutaban obras para el municipio de Bermejo, del departamento de Tarija.


Notas Relacionadas