Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Destruyen jugos en mal estado de la cooperativa

hace 9 mese(s)

,

Más de 16.000 litros de bebidas sin registro sanitario, la mayoría de jugos incautados de ambientes de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap), fueron destruidos ayer por los funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) Potosí.

El proceso de destrucción fue verificada por el representante del Ministerio Público, Nelson Pimentel, quien dio legalidad a este hecho.

Uno por uno, el contenido de los embases Del FRU fue echado a la cloaca. Los jugos que estaban en mal estado para su consumo, pero además no tenían su registro sanitario.

El responsable del Senasag en Potosí, Alfredo Caihuara, señaló que se cumplió con la destrucción todo lo incautado durante las fiestas de la Navidad y Año Nuevo.

Informó que la mayor cantidad de líquido que fue destruido pertenece a los 3.197 unidades de jugos que se incautaron en la cooperativa telefónica y el restante (en menor cantidad) decomisado en los operativos ejecutados para fin de año.

Se evidenció que los jugos que fueron echados al caño ayer estaban en estado de descomposición e inclusive emanaban un olor nauseabundo.



Caihura afirmó que el personal de esta repartición estatal continuará realizando los operativos con la finalidad de garantizar que los productos que son adquiridos por la población sean de calidad y bajo registro sanitario.

Dijo que en los controles que se realizan se implantan retenes móviles con el objetivo de verificar qué tipo de mercadería entra a la ciudad de Potosí para que sean expuestos a la venta de la población en general.

8.000 unidades

De acuerdo con los datos obtenidos, autoridades de la Cotap habrían adquirido 8.000 unidades de refrescos con la finalidad de entregar en el canastón navideño a los socios; sin embargo, muchos devolvieron porque estaban en mal estado. Por ello, el personal Sensag intervino el almacén de la cooperativa telefónica con la finalidad de incautar todos esos productos en virtud a que también no tenían su registro sanitario para su legal consumo.

 

mg


Notas Relacionadas