El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcón señala que gran porcentaje de personas en terapia intensiva no recibió la vacuna anticovid e insta a inmunizarse

Dijo que efectivizar el proceso de vacunación tiene que ser la principal preocupación de todos los niveles de gobierno: nacional, departamental y municipal.

hace 1 mese(s)

,

“Tenemos que vacunarnos, tenemos que cuidarnos, por nosotros, por nuestro entorno”, dijo este viernes la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, quien instó a la población a acudir a los centros de vacunación, para de esta forma enfrentar la cuarta ola del COVID-19.

“Ya lo había dicho en su momento el presidente Luis Arce, tenemos que vacunarnos para enfrentar esta cuarta ola, seguir con las medidas de bioseguridad, esta cuarta ola es de los no vacunados, gran porcentaje de las personas que se encuentran en la unidad de terapia intensiva, son personas que no han recibido una sola dosis, tenemos dosis en el país”, manifestó.

Dijo que efectivizar el proceso de vacunación tiene que ser la principal preocupación de todos los niveles de gobierno: nacional, departamental y municipal.

“Esta tiene que ser nuestra preocupación en este momento, para no saturar nuestro sistema de salud y que vayamos asumiendo los roles que nos competen, tanto del nivel central como del nivel subnacional, pero en esa coordinación”, señaló.



Expresó su preocupación por el porcentaje de nuevos casos que registró en los últimos días el departamento de Santa Cruz, 

“Nos preocupa que en Santa Cruz está la mayor cantidad de los casos, por los reportes que teníamos en promedio más del 50 por ciento está allá, y por eso, ante esa necesidad, diagnóstico, declaraciones e informes que hemos tenido de los mismos alcaldes, es que se necesita celeridad”, apuntó.

Recordó que en la reunión del presidente del Estado con los alcaldes de ciudades capitales más El Alto, se determinó que una de las mesas de trabajo atienda el tema de salud, y que corresponde a las instancias subnacionales garantizar la llegada de las dosis a la población.

“Una de las mesas de trabajo tiene que ver con salud, porque ahí están las competencias que tenemos, el nivel central está garantizando las vacunas y los niveles subnacionales, alcaldes, gobernaciones, tienen que aplicar las vacunas”, indicó.


Notas Relacionadas