El tiempo
     Santa Cruz

M Motores

Nosiglia lleva una alpaca y su experiencia al Rally Dakar

El joven corredor compitió por primera vez en 2017, después compitió de manera continua hasta el pasado año. “Mi objetivo es terminar la competición”, explicó

hace 1 mese(s)

,

Daniel Nosiglia volverá a competir en el rally más peligroso del mundo. En 2022 será el único representante boliviano.  “Tenemos la experiencia suficiente como para ser parte de esta prueba”,  resaltó el joven piloto que llevará en su casco la figura de una alpaca. “Me gusta mucho”, dijo.

El Rally Dakar comenzará  el 1 de enero. Nosiglia será parte de Rieju, de España, además estará en el equipo del experimentado piloto español Joan Pedrero.

“Los bolivianos pueden esperar de mí el compromiso de siempre, también entrega total, daremos todo para llevar la bandera boliviana lo más alto posible. Es un trabajo que hacemos de manera responsable, creo que tengo las condiciones para estar peleando con los mejores pilotos, me preparé y estoy listo”, adelantó  el competidor nacional durante una conferencia de prensa para confirmar su asistencia al rally.  La competencia tendrá  un recorrido de 8.375 kilómetros del 1 al 14 de enero del  siguiente año,  con un día de descanso.

“Creo que estoy en excelentes condiciones… mi objetivo es terminar el Dakar”, añadió el competidor, quien ya ingresó a los últimos aprestos para emprender viaje en los siguientes días.



Nosiglia corrió por primera vez el Rally Dakar en  2017, después compitió de manera continua hasta el pasado año.

La alpaca

El representante nacional llevará  número 54 en tierra árabe.  El piloto paceño también informó ayer que  su casco tendrá una particularidad, la impresión de una alpaca, que será como  su mascota.  “Es un animal  que lo veo por el sector del altiplano y me gusta mucho”, explicó el motociclista de 26 años, quien es hijo del destacado corredor  y campeón chuquisaqueño Wálter Nosiglia.

Página Siete


Notas Relacionadas