El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

NAABOL aglutina en su staff personal estrictamente técnico con años de experiencia en ex AASANA

Edgar Montaño, desmintió estas versiones y aclaró que el personal que está trabajando actualmente es estrictamente técnico en el área y con varios años de experiencia en AASANA.

hace 1 mese(s)

,

Luego de las versiones de supuestos riesgos en seguridad operacional de algunos aeropuertos del país, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, desmintió estas versiones y aclaró que el personal que está trabajando actualmente es estrictamente técnico en el área y con varios años de experiencia en AASANA.

Al mostrar las hojas de vida de las autoridades regionales de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, recientemente posesionadas para trabajar en la entidad de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), Montaño resaltó que cada uno cuenta con años de experiencia, entre 40, 37 y 17 respectivamente.



En esa línea, condenó las versiones de la señora Fabiola Pereira, quien denunció que trabajó por más de 17 horas, bajo presión. “Esta señora es parte del complot que quisieron hacernos para que no se pueda operar normalmente los aeropuertos de Bolivia”, lamentó.

“No estamos improvisando en ninguna área, sobre todo la parte técnica, por eso estamos contratando a gente que tiene años de experiencia en ex AASANA, personal que hizo carrera por más de 40 años y éstos ahora son parte de NAABOL, ya son más de 200 personas técnicas que pasaron al staff”, dijo la autoridad.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Celier Arispe, señaló que se viene cumpliendo a cabalidad con el Plan de Contingencia del D.S.28496, “Estamos presentes en todos los aeropuertos del país las 24 horas del día. La seguridad operacional de Bolivia no se negocia.”, enfatizó Arispe.


Notas Relacionadas