El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cochabamba: Defensa Civil llevará 20 toneladas de ayuda humanitaria para 569 familias damnificadas

Calvimontes explicó que desde el Gobierno central se está atendiendo las emergencias y además se está brindando herramientas y maquinaria pesada para reencausar los ríos en los lugares de desborde.

hace 1 mese(s)

,

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este viernes que llevarán 20 toneladas de alimentos para 569 familias que fueron afectadas por las lluvias y desbordes de ríos en los municipios de Cliza y Toco, del departamento de Cochabamba.

“El día de mañana (sábado) estamos llevando ayuda humanitaria a los municipios de Cliza y Toco, donde entre los dos municipios suman alrededor 569 familias que han sido damnificadas. Se está llevando alimento con un total de casi 20 toneladas”, indicó la autoridad en entrevista con RTP.

Explicó que desde el Gobierno central se está atendiendo las emergencias y además se está brindando herramientas y maquinaria pesada para reencausar los ríos en los lugares de desborde.



Añadió que en el Trópico cochabambino se están realizando trabajos de prevención como el dragado de ríos, en aquellos lugares que suelen presentar desbordes y causan inundaciones. Por lo que, tras las recientes lluvias, no se suscitaron incidentes.

“En el Trópico, en esta última lluvia no hemos tenido problemas, justamente porque estos trabajos han ayudado a resistir el crecimiento de los ríos en esta región”, detalló.

Aseveró que estos trabajos se realizan en coordinación con los gobiernos subnacionales y en diferentes regiones del país, donde ya se instruyó que se realicen acciones de prevención por el inicio de la temporada de lluvia para evitar inundaciones o desbordes.


Notas Relacionadas